Ir al contenido principal

La paciencia del granado

Un paseo permanente por un territorio que explorar. 

La paciencia del granado es una selección de fotografías realizadas en el periodo comprendido entre el año 2009 y 2019.

La búsqueda de elementos dispersos por lo ancho y largo de la provincia de Granada me motivó durante más de diez años a descubrir cómo las personas intervenimos nuestro entorno: Vallas publicitarias, cobertizos, antiguos trazados de tren, carreteras o los búnkeres y trincheras de la Guerra Civil Española. Un catálogo de elementos fotografiados de manera sencilla, que, como el arte, unos forman parte del patrimonio granadino y otros son meras instalaciones efímeras a merced del paso del tiempo.



























Libro, Antonia la Retratista

Antonia García Vilches. 45 años de fotografía en Bédar y Los Gallardos (Almería) 1945—1990.   El libro recoge la vida y el trabajo de una gran fotógrafa. La mujer que con su cámara retrató a la gran mayoría de familias de dos pueblos del Levante almeriense, Bédar y Los Gallardos. Un viaje apasionante en el que Antonia García Vilches, la Retratista, inmortalizó nuestra forma de vivir y relacionarnos desde el año 1945 hasta el final de la década de los ochenta.   En esta obra podemos encontrar retratadas a diferentes personalidades de Almería como el periodista Antonio Torres Flores —también prologuista del libro— o al padre y bisabuelo del jugador de baloncesto Ricky Rubio. Entre los colaboradores de dicha obra se encuentra el historiador del arte Rafael Doctor Roncero, el que fuera director del Centro Andaluz de la Fotografía y del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Puedes comprar tu libro en Librerias Picasso o a través de su web en este enlace . También lo puedes conseg

Nuevo Futuro

Nuevo Futuro (Bar New Future) es el punto de partida, el lugar desde donde inicié en 2011 este proyecto entorno al Desierto de Tabernas en Almería. Un bar de carretera que dejaba entrever lo inverosímil de este territorio.   Nuestro entorno desértico no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para los que hemos crecido entre estos parajes de tierras arcillosas y salinas, coloreados de ocre y blanco. No dejamos de sorprendernos ante esta belleza árida que reluce bajo el implacable sol almeriense.   Este paraje tiene el color de las cintas de Sergio Leone y el sonido de Ennio Morricone. Entre años los 60 y 70 fueron numerosos y conocidos los 'spanish western' que se rodaron en este particular entorno natural. Estrellas cinematográficas de la época: Clint Eastwood, Claudia Cardinale, Bud Spencer, Terence Hill. Pero también actores y actrices de los más heterogéneo como Joe Strummer (The Clash) o Courtney Love (Hole).